Un chile en Nogada, ¿o dos?

(Nota informativa)

Característico del Estado de Puebla, el Chile en Nogada es un platillo el cual le han dado muchos significado y diferentes anécdotas acerca de su llegada y origen, con el paso del tiempo este se a convertido en una leyenda haciendo cada día más famosa la receta, hoy te hablaremos de una de las más populares del siglo XIX por las Monjas Agustinas del famoso Convento de Santa Mónica, celebración ante la Independecia de México y cumpleaños del Emperador Agustín de Itubirde.

Cuenta la Leyenda que el Obispo Antonio Joaquín Pérez Martínez se había enterado que Agustín De Iturbide y el ejército insurgente se dirigía a la Ciudad de Puebla, este fue una gran sorpresa así que quiso sorprender a cada uno con un buen trato. Se encargó de hablar con las Monjas del convento de Santa Mónica ya que tenían una gran fama al ser muy buenas cocineras, para que hicieran un platillo memorable.

Ellas tenían una gran fama por su platillo «Chile poblando en crema de nuez» dándole un colorido toque de decorados para que así se pareciera a la bandera del ejército trigarante, y finalizando el platillo con un toque de Granada y perejil.

Es una historia corta pero muy bonita, se dice que les encantó tanto que el platillo fue reconocido por el mismo emperador como uno de los mejores y hoy lo conocemos como el más representativos de nuestro Estado, considerado como uno de los más bien pagados.

Chile en Nogada | Unilever Food Solutions


Deja un comentario