Rico dulce poblado (nota informativa)

Que rico llegar a un lugar y disfrutar de todo su esplendor pero que mejor enamorar un poco nuestras papilas gustativas con ricos dulces, te vamos a hablar de una variedad que se tiene en nuestro estado para que así te animas a probarlos.

Camotes

Este dulce es un tubérculo que se cocina con azúcar y otros ingredientes como limón y naranja hasta tener una especie de puré, dándoles diferentes sabores entre ellos piña, fresa, coco y demás, también se caracteriza por ser un rico postre que puedes encontrar en las calles, preparado con diferentes ingredientes como mermelada, lechera o chocolate.

Tortillas Santa Clara

Las monjas del Convento de Santa Ana dieron origen a este rico dulce, son galletas hechas a base de Pipita y cubiertas con una mezcla cremosa y azucarada que sin duda te gustará desde su primera mordida.

Macarrones

3 solos ingredientes que harán que tu paladar se enamore: leche, azúcar y canela, tan fácil que harán que los ames y los comas una y otra vez.

Mueganos

En el convento de Huejotzingo fue el lugar que vio nacer este delicioso dulce hecho de harina de trigo, caramelo de azúcar, pilomcillo y un rico toque de canela.

Jamoncillo

Dulce muy característico en Puebla, su forma rectangular dividido en dos colores: rosa y blanco. Sus ricos ingredientes son las semillas, Pepita, nuez o piñón combinadas con azúcar y leche.

https://uploads.knightlab.com/scenevr/4003/8143811b/index.html


Deja un comentario