Un poco y llegamos a «La catedral» (nota informativa)

La catedral ubicada en 16 de Septiembre s/n, Centro, 72000 Puebla, Pue. Pieza perfecta que se visita diariamente por familias poblanas, entre ellos también encontramos turistas que se enriquecen por su arquitectura barroca que se transmite al momento de verla y entrar a la instalación.

Esta es una de las más importantes inmuebles del  centro  declarado declarado patrimonio cultural.Tiene la prerrogativa de ser el primer templo suntuoso que bajo buenos diseños se hizo en América, consagrada en 1649 se adelantó a la Metropolitana de México que fue dedicada 1653, esta fue construida entre los siglos XVI y XVII.

La catedral es tomada como uno de los museos más importantes del arte novohispano y posterior por los tesoros que alberga. A lo largo de los siglos se ha enriquecido en obras de pintura, escultura, orfebrería y carpintería de gran calidad artística, así como sus decorados, las grandes puertas entableradas, cancelería y los tesoros de la sacristía que resguardan los ricos ornamentos sacerdotales bordados con hilo de oro y plata, vasos sagrados, cálices, copones, relicarios y cruces bañados en oro de incrustaciones de joyas y diamantes. Su archivo histórico posee documentos que datan de la fundación de la ciudad.

Datos interesantes es que cada parte de este museo histórico tiene consigo significados impresionantes, la torre es llamada como torre vieja, también si nos fijamos bien, las dos torres delanteras son las que tienen las mismas medidas, en cuanto a las campanas la torre vieja es la única que tiene campanas sumando diez, ocho esquilas o campanas menores y una campana para el reloj.

 La de mayor peso y fama es la llamada campana María pesa 8 toneladas 572 kilos y 572 gramos, entre otros datos más, es un lugar que también se han dado distintos casamientos en la actualidad, y por la noche es alumbrado por diferente iluminación para relatar una historia a los turistas que llegan, sin duda un lugar de mucho historia.


Deja un comentario