Pinturas y más en «El barrio del Artista» (nota informativa)

Puebla se a caracterizado por ser muy colorido, rico en gastronomía y en sus bellas artes que se manifiestan en  sus diferentes lugares, de igual manera encontramos sus diferentes barrios que hay por las calles del centro histórico, entre ellos el Barrio del Artista.

Caracterizado por las diferentes pinturas que se encuentran por artistas anónimos o conocidos, este barrio da actividad de pintura para aquellos que les guste o quieran tener de inspiración las obras encontradas, a su alrededor se encuentra la fuente y diferentes restaurantes de comida poblana, artesanos que dan a conocer su trabajo, lectores que compran, intercambian o venden diferentes libros, dando un poco a conocer lo importante que son las artes.

La historia cuenta que los hermanos  José y Ángel Márquez Figueroa Maestros de la antigua Academia de Bellas Artes, hoy Instituto de Artes Visuales, llegan al Parián con un grupo de alumnos a impartir su cotidiana clase de pintura al aire libre.

En el año 1955 el Gobierno del Estado presidido por el Sr. General Rafael Ávila Camacho cede en custodia de la Agrupación la plazuela del factor, dada la importancia que va adquiriendo este lugar para el Turismo Nacional e Internacional, posteriormente se efectúa la construcción de la segunda planta y con motivo del primer centenario de la Batalla del 5 de mayo en 1962 es inaugurada la sala José Luis Rodríguez Alconedo presentándose una magna exposición pictórica con grandes Maestros de la Plástica Nacional Diego Rivera, Frida Kalo, David A. Siqueiros, Saturnino Herran, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Fernando Murillo y otros más.

 En días festivos como el día de muertos o 15 de septiembre el lugar es decorado y da diferentes actividades para los visitantes, dependiendo la ocasión, así mismo deja ver lo mucho de nuestras grandes tradiciones para seguirlas conservando y dando lugar a nuestro lado histórico.


Deja un comentario